Un ciclista murió instantáneamente al ser impactado violentamente por un automóvil al que se atravesó sin ninguna precaución. El fatal incidente ocurrió el miércoles a las 07:14 de la mañana, en el peligroso cruce formado por la avenida San Gabriel y la avenida Vallarta, a la altura del fraccionamiento Vistas de Oriente.
La víctima mortal fue identificada como Raúl, de 71 años, quien falleció instantáneamente debido a los traumatismos craneales y torácicos que sufrió. Al lugar de los hechos acudieron policías viales de Aguascalientes y la ambulancia UE-54 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron el fallecimiento del ciclista.
Se estableció que el ahora occiso se desplazaba en su bicicleta rodada 26, de color marrón, por la avenida Vallarta en sentido de norte a sur. Al llegar al cruce con la avenida San Gabriel, siguió de frente sin respetar una señal de alto. Esto provocó que fuera impactado brutalmente por un automóvil Volkswagen Jetta, de color plata y placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba en sentido de oriente a poniente. El conductor del vehículo, identificado como David, de 32 años, no pudo evitar la colisión a pesar de aplicar los frenos y tratar de esquivar al ciclista, proyectándolo a una distancia de aproximadamente 12 metros.
Tras confirmarse el fallecimiento de Raúl, acudieron al lugar del accidente para realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE. El conductor del Volkswagen Jetta permaneció en el lugar del accidente y fue detenido por los policías viales de Aguascalientes.