José de Jesús López de Lara

Un motociclista murió y su acompañante resultó gravemente herido, luego de ser impactados por alcance por una camioneta de transporte de personal, cuyo chofer conducía a exceso de velocidad y sin precaución.
El trágico accidente se registró el sábado a las 23:09 horas, en la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas, a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga.
Cabe destacar que las víctimas de este percance no fueron identificadas y únicamente se informó que el hombre que murió y quien aparentemente era el conductor de la motocicleta, contaba con una edad de entre 30 y 35 años.
Mientras que la persona del sexo masculino que resultó lesionada de gravedad y la cual viajaba en la parte trasera de la moto, cuenta entre 45 y 50 años.
Al lugar del desigual choque acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga, policías estatales, elementos de la Guardia Nacional, la ambulancia ECO-419 del ISSEA y personal de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga.
Fue a la altura del kilómetro 13+200 de la carretera federal No. 71 Norte, en su tramo Pabellón de Arteaga-San Francisco de los Romo, donde se localizó tirada sobre la cinta asfáltica, una motocicleta Italika FT150, color gris y placa de circulación 290JB8 de Aguascalientes, la cual se encontraba completamente destrozada.
Y casi junto a la moto, quedó el cadáver del motociclista, mientras que su acompañante fue localizado varios metros atrás. Tras confirmarse que esta persona aún estaba viva, de inmediato se le trasladó al HGZ No. 3 del IMSS para recibir atención médica especializada.
En el lugar del accidente también se encontraba una camioneta Nissan Urban, color blanco, de transporte de personal, con razón social “CEBERO”, con número económico 23 y placas de circulación 557-P8 del SPF, que presentaba daños en su parte frontal.
El conductor de esta camioneta fue detenido en el mismo lugar de los hechos por elementos de la Guardia Nacional.
Se logró establecer que tanto la motocicleta como la camioneta de transporte de personal, se desplazaban por la carretera federal No. 71 en dirección de sur a norte, cuando en determinado momento y al parecer por la falta de visibilidad, ya que la zona estaba completamente oscura y la motocicleta no llevaba prendida su luz trasera, el chofer de la otra unidad automotriz no se percató a tiempo de su presencia, por lo que terminó por chocar por alcance, saliendo proyectados los dos motociclistas.
Más tarde, se presentaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!