Un motociclista murió y su acompañante resultó gravemente herido, al impactarse brutalmente contra una camioneta que se atravesó en su trayecto.
El fatal accidente automovilístico se registró el lunes a las 16:25 horas, en avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Montebello Della Stanza.
La víctima mortal de este accidente fue un joven identificado como Brayan Lisandro, de 19 años, con domicilio en la colonia Olivares Santana.
Mientras que su acompañante que resultó lesionado, fue identificado como Jorge Andrés, de 18 años y a bordo de la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS para recibir atención médica.
Quien provocó el accidente por una imprudencia, fue una persona de nombre Ricardo, de 30 años, quien fue detenido por policías viales y trasladado a la Fiscalía General del Estado.
Se estableció que al momento del accidente, los dos jóvenes que viajaban en la motocicleta se dirigían a un gimnasio que se ubica en el fraccionamiento VNSA.
Al lugar del percance arribaron policías viales y policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, además de unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes, ya que tras el brutal impacto, la motocicleta de pista en la que viajaban las víctimas comenzó a incendiarse.
Se logró establecer que Ricardo conducía al momento del accidente una camioneta Ford F150 pick up, modelo 2004, color blanco y placas de circulación AC-5310-A de Aguascalientes.
Se desplazaba por avenida Siglo XXI Oriente en sentido de sur a norte y al llegar al retorno que se ubica a la altura del fraccionamiento Montebello Della Stanza y el fraccionamiento Capitalia, el conductor de la camioneta realizó una maniobra de vuelta en “U” sin detener la marcha.
Lo anterior provocó que se atravesara al paso de una motocicleta de pista marca Yamaha, modelo 2002, color azul con blanco y con permiso para circular sin placa, que era conducida por el joven Brayan Lisandro.
Esta motocicleta se desplazaba por la avenida Siglo XXI Oriente en sentido de norte a sur y por la velocidad que llevaba, así como lo repentino de los hechos, el joven Brayan Lisandro no logró frenar a tiempo y terminó por impactarse brutalmente contra la camioneta Ford pick up.
Debido al violento choque, la motocicleta salió proyectada hacia los carriles de circulación contrarios y terminó tirada sobre el acotamiento, donde comenzó a incendiarse. La muerte del joven Brayan Lisandro fue instantánea, mientras que su acompañante Jorge Andrés resultó gravemente herido.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!