José de Jesús López de Lara

Un motociclista murió y su acompañante agoniza en el HGZ No. 1 del IMSS, luego que fueron impactados por un vehículo en la avenida Siglo XXI Sur, a la altura del fraccionamiento Villas del Pilar.
La persona fallecida fue identificada como José Alberto, de 25 años, mientras que su acompañante de 30 años, quien resultó gravemente herido, sigue en calidad de desconocido.
El trágico accidente se registró el domingo a las 02:20 de la madrugada, en la avenida Siglo XXI Sur y casi cruce con la avenida Belisario Domínguez, a la altura del fraccionamiento Villas del Pilar.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, policías viales y las ambulancias AGS-029 y AGS-023 de Cruz Roja.
Los dos motociclistas quedaron inconscientes. Luego de confirmar que aún estaban vivos, fueron trasladados al HGZ No. 1 del IMSS, donde aproximadamente a las 04:00 horas murió José Alberto debido a un fuerte golpe en la cabeza.
En el lugar del accidente fue detenido por los policías preventivos el joven Juan Carlos, de 22 años, quien fue trasladado al edificio de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Esta persona conducía un vehículo Chevrolet Chevy, modelo 2009, color blanco y placas de circulación del estado de Aguascalientes. Circulaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Sur en dirección de oriente a poniente.
Metros antes de llegar al cruce con la avenida Belisario Domínguez, impactó por alcance la motocicleta marca Pulsar 180, modelo 2017, color negro y con placa de circulación de Aguascalientes, en la que viajaban las víctimas.
Según testigos, los motociclistas circulaban por la lateral de la avenida Siglo XXI Sur y en determinado momento trataron de incorporarse a los carriles de vía libre, pero se atravesaron al paso del vehículo Chevrolet Chevy, cuyo conductor no pudo evitar el impacto.
Debido al golpe que sufrió en la cabeza, José Alberto, quien viajaba en la parte posterior de la motocicleta, murió poco después mientras recibía atención médica.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al HGZ No. 1 del IMSS el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.