José de Jesús López de Lara

Un sangriento carreterazo registrado el domingo por la tarde en la carretera federal No. 70 Poniente, dejó como saldo tres muertos y tres heridos de gravedad. Entre las víctimas mortales se encuentran dos niños.
El trágico accidente automovilístico se registró el domingo a las 19:30 horas, sobre el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la empresa Valle Redondo, cuando una camioneta pick up se impactó brutalmente contra un árbol del camellón central.
Las víctimas son originarias de la colonia El Mezquitito, en el poblado de Tapias Viejas, Jesús María, lugar hacia donde se dirigían al momento de los hechos.
Las personas que murieron instantáneamente fueron un adulto de entre 30 y 35 años, así como dos niños de 7 y 12 años aproximadamente. Mientras que los heridos fueron identificados como Mario, Aarón y Gonzalo, de entre 40 y 47 años.
Todas las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Toyota Tundra pick up, color blanco y placas de circulación7L43528 del estado de California, Estados Unidos, que llevaba enganchado un remolque color rojo y placa de circulación 1AA-234-A de Aguascalientes, en el que transportaban dos caballos.
Aparentemente el conductor lo hacía alcoholizado y a exceso de velocidad. La camioneta circulaba por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines en sentido de oriente a poniente, cuando al llegar a la altura de la empresa Valle Redondo perdió el control, lo que provocó que se proyectara hacia su izquierda y se subiera al camellón central.
La camioneta se impactó brutalmente contra un árbol en su lateral derecha, lo que provocó la muerte instantánea de los dos niños y el adulto, quienes quedaron prensados en el interior. Tras el violento golpe, el remolque se desprendió y salió proyectado unos 150 metros hacia el frente, donde terminó volcado y destrozado.
Los dos caballos lograron escapar y fueron resguardados en un campo de gotcha que se ubica en ese sitio.
Al lugar del accidente acudieron policías viales y policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, además de la unidad AGS-016 de Rescate Urbano de Cruz Roja.
También acudieron dos ambulancias del ISSEA, una ambulancia de Cruz Roja y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Tras estabilizar a los heridos, se les trasladó a recibir atención médica a diferentes nosocomios donde se reportó su estado de salud como crítico.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron en el lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Investigación Pericial, quien se encargó del levantamiento de los tres cadáveres que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.