José de Jesús López de Lara

Saldo de un muerto y cinco heridos dejó un choque frontal entre un vehículo y una camioneta, registrado el viernes por la tarde en la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco, a la altura del poblado de Los Caños, Aguascalientes.
El conductor de un vehículo Chevrolet Chevy intentó rebasar sin precaución en una curva y al invadir el carril de circulación contrario se impactó de frente contra una camioneta.
Esta persona identificada como Gilberto murió de manera instantánea, mientras que resultaron heridos una mujer de 27 años, un niño de 13 años y una niña de 2 años.
La camioneta que se vio involucrada en el accidente fue a caer a un barranco de 5 metros de profundidad, resultando lesionados el conductor identificado como Artemio, de 48 años y su acompañante.
El trágico accidente se registró a las 15:15 horas. Se vio involucrado el coche Chevrolet Chevy, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación ACB-239-A de Aguascalientes y una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color arena y con matrícula AA-5567B de Aguascalientes.
Al lugar del percance arribaron Bomberos Municipales de Aguascalientes, la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, el Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM del helicóptero “Halcón Uno”, ambulancias de Cruz Roja e ISSEA, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, policías estatales, policías preventivos de Aguascalientes y elementos de la Policía Federal.
Tras ser rescatados, la mujer de 27 años y la niña de 2 años fueron trasladadas en la ambulancia ECO-343 del ISSEA al Hospital Tercer Milenio, mientras que el niño de 13 años fue trasladado al Hospital Hidalgo en el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, cuya tripulación estuvo integrada por el capitán Samuel Herrera Cañedo; el paramédico de vuelo Juan Alejandro Herrada Peralta y el doctor Eduardo Álvarez Bravo.
En la camioneta Chevrolet Silverado viajaban un hombre y una mujer que resultaron lesionados pero no ameritaron su traslado a algún nosocomio. A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.