José de Jesús López de Lara

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, al oponerse a ser despojado de su camioneta, por parte de dos delincuentes que escaparon con rumbo al estado de Jalisco y no fueron detenidos.
Los sangrientos hechos se registraron durante la madrugada del domingo, en el poblado de Los Cuervos, municipio de Aguascalientes y provocó una gran movilización de policías preventivos del Destacamento “Morelos”, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
La víctima mortal fue identificada como Rafael, de 49 años, quien tuvo su domicilio en el Bajío de Los Vázquez, municipio de Aguascalientes.
Fue a las 02:32 de la madrugada del domingo, cuando se reportó al número de emergencias 911, que en la calle Jilguero y esquina con la calle Halcón, en el poblado de Los Cuervos, Aguascalientes, se encontraba una persona herida luego de que desconocidos le habían disparado en la cabeza durante un intento de asalto.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Aguascalientes y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Fue frente a un domicilio ubicado en la calle Jilguero, donde encontraron tirado boca arriba al señor Rafael y tras ser valorado por los paramédicos del ISSEA, se percataron que ya había fallecido.
Fue la esposa del ahora occiso, de nombre Lucía, de 45 años, quien informó que fueron dos sujetos desconocidos los que mataron a su pareja, para despojarlo de su camioneta Nissan pick up, cabina y media, color rojo, con placas de circulación JM-85509 del estado de Jalisco.
A fin de realizar las investigaciones, se trasladaron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se logró establecer que el sábado por la tarde, el señor Rafael, su esposa Lucía y la hija de ambos, acudieron al domicilio de sus suegros, ubicado en la calle Jilguero, en el poblado de Los Cuervos, donde se llevó a cabo un convivio familiar.
A las 02:30 de la madrugada del domingo, procedieron a retirarse, pero al estar ya en la calle despidiéndose, repentinamente llegaron caminando dos sujetos desconocidos, que iban vestidos de negro y quienes los amagaron con pistolas tipo escuadra.
Enseguida, uno de los delincuentes le exigió al señor Rafael que le entregara las llaves de la camioneta, pero al oponer resistencia, de manera cobarde y a sangre fría le disparó en una ocasión y lo hirió mortalmente en la cabeza, a la altura de la frente.
Al desplomarse el señor Rafael ya sin vida, el delincuente le quitó las llaves y junto con su cómplice escaparon en la camioneta robada hacia el poblado de Las Güeras, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Cabe destacar que policías estatales que se encontraban en un retén instalado en la carretera estatal No. 36 tramo Los Cuervos-El Bajío de San José, implementaron un operativo junto con los policías preventivos de Aguascalientes, pero no lograron dar con el paradero de la camioneta ni de los agresores.
De igual forma, se pidió apoyo a los policías preventivos de Encarnación de Díaz, Jalisco, pero hasta el momento no han sido localizados.

¡Participa con tu opinión!