José de Jesús López de Lara

Espantosa muerte sufrió un joven motociclista al impactarse brutalmente contra la parte trasera de una pipa que se disponía a regar con agua el camellón central de avenida Universidad. Fue identificado como Luis Fernando, de 19 años, con domicilio en la colonia El Mezquital, en el municipio de Jesús María. El accidente se registró el lunes a las 17:20 horas, a la altura del fraccionamiento Bosques del Prado.
El joven tripulaba una motocicleta Italika, modelo 2017, color rojo y placa de circulación Y34-UE de Aguascalientes. Se desplazaba a exceso de velocidad por el carril central de avenida Universidad en sentido de sur a norte y al llegar a la altura de la calle Andes Apeninos intentó rebasar un coche Chevrolet Spark y se cambió al carril izquierdo.
Sin embargo, la maniobra la realizó sin precaución y no se percató que metros adelante estaba detenido un camión tipo pipa marca International, modelo 2006, color blanco, con número económico 2356 y placas de circulación AE-2232-A de Aguascalientes, conducido por el empleado municipal Manuel Alejandro, de 31 años, con domicilio en el fraccionamiento Solidaridad I.
Fue tan sorpresivo lo ocurrido que el motociclista no alcanzó a frenar y chocó de lleno contra la parte trasera de la pipa. A pesar de llevar puesto el casco de protección, de nada le sirvió pues murió de manera instantánea ante el brutal impacto.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, policías viales, una ambulancia de Coordinación Municipal de Protección Civil, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.