Por Rubén Torres Cruz

Aparatoso accidente vehicular registrado sobre la carretera federal 71, a la altura de la comunidad Las Ánimas, en el municipio de Pabellón de Arteaga, dejó como saldo una persona fallecida y dos más lesionadas.
Lo anterior, tuvo verificativo alrededor de las 10:40 horas, cuando el número de emergencia 911 se activó, al ser notificado acerca de un percance entre una camioneta y un remolque de un tractor.
A la brevedad posible, elementos de la Policía Estatal, así como preventivos y paramédicos del ISSEA, se trasladaron, donde al llegar observaron una camioneta Chevrolet Tracker, en color blanco, la cual se encontraba sobre su toldo, por lo cual se acercaron para auxiliar a la conductora, quien fue identificada como Claudia Eréndira, de 46 años de edad.
En ese momento arribaron los paramédicos del ISSEA, quienes le brindaron los primeros auxilios, derivado de que presentaba diversos golpes fue llevada a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital del ISSSSTE, donde su estado de salud se reporta estable.
Mientras esto sucedía, se acercaron a un tractor que se encontraba fuera de la cinta asfáltica, el cual llevaba enganchado un remolque, mismo que es utilizado para transportar principalmente rastrojo, que en ese momento era abordado por dos personas aparentemente lesionadas.
Sin embargo, al revisar a quien fue identificado como Miguel Ángel Jiménez, de 35 años de edad, vecino, de la comunidad Agua Zarca, confirmaron que ya no contaba con signos de vida, en tanto que un joven de 15 años de edad, que también viajaba sobre el remolque presentaba algunos golpes pero no de consideración.
Al llegar los elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional cuestionaron al conductor del tractor de nombre Humberto, de 38 años de edad, quien señaló que se desplazaba en condiciones normales cuando sintió el impacto en la parte posterior, lo cual generó que perdiera el control del volante y se saliera de la cinta asfáltica.
En tanto que la conductora de la camioneta señaló que al ir circulando, se distrajo, por ello no se percató de la presencia del tractor con el remolque, contra el cual se impactó, para luego terminar por volcarse sobre el toldo de la camioneta con los resultados ya descritos.
Ante esto, se acordonó la zona en espera de la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo.

¡Participa con tu opinión!