Terrible accidente automovilístico se registró sobre la carretera estatal número 42, la cual dejó como saldo una persona fallecida, y una más, gravemente herida. La víctima fue identificada como Héctor, de 64 años de edad.
Alrededor de las 08:30 horas de ayer, el C4 Municipal atendió el reporte de que en la carretera antes referida, a la altura del kilómetro 9, en el entronque a la comunidad Salto de los Salado, se había registrado un accidente tipo volcadura, solicitando el arribo de cuerpos de emergencia, pues probablemente se encontraban personas lesionadas.
Con esa información, de manera inmediata elementos de la Delegación Insurgentes se trasladaron hasta el lugar del llamado, con la intención de verificar el reporte.
Al llegar, se percataron que fuera del camino y en una pendiente, se encontraba un auto marca Hyundai l10, modelo 2017, en color rojo y con placas de circulación ABF208A de Aguascalientes. En el interior de la unidad accidentada se encontraba una mujer, quien responde al nombre de María, de 63 años de edad, la cual se encontraba lesionada de gravedad, por lo que fue solicitado en ese momento el arribo de paramédicos.
En la zona también fue encontrado el cuerpo sin vida del conductor, el cual salió proyectado durante las violentas volteretas del percance.
Minutos después hizo acto de presencia el helicóptero “Halcón Uno” de la Policía Municipal, el cual trasladó a la lesionada al Hospital General de Zona Número 1 de IMSS, en donde ya la esperaban especialistas para su rápida intervención, debido a que presentaba traumatismo de cráneo moderado y trauma cerrado de tórax.
De acuerdo a lo que se pudo saber, el ahora fallecido perdió el control del volante al momento de tomar una curva metros antes de llegar al entronque, donde lamentablemente no pudo recuperar la estabilidad del vehículo, el cual se salió de la carpeta asfáltica.
Al lugar del accidente, acudieron elementos periciales quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.