
El presidente de la mesa directiva del Centro Comercial Agropecuario, Gerardo Palomino Macías, manifestó su inquietud ante la precaria situación financiera del centro, originada por el incumplimiento en el pago de las cuotas de mantenimiento por parte del 30% de los condóminos.
Palomino Macías detalló que cerca de un tercio de los residentes y negocios del Centro Comercial Agropecuario no han cumplido con el abono de sus cuotas, generando así desafíos económicos para el correcto funcionamiento y preservación de las instalaciones. No obstante, recalcó que dentro de los deudores, hay un propietario en particular que tiene una deuda de 20 millones de pesos, sin haber aportado en absoluto al mantenimiento.
Subrayó que dicha suma podría beneficiar considerablemente a los comerciantes que sí realizan sus pagos puntualmente. Asimismo, apuntó que hay propietarios de bodegas que descuidan sus espacios, lo cual se refleja en el deficiente o inexistente mantenimiento que reciben y el desorden que dejan.
Agregó que, en una reciente asamblea, se decidió incrementar las cuotas de mantenimiento para aliviar la situación financiera del centro comercial. La comunidad del Centro Comercial Agropecuario confía en que esta medida contribuya a solventar los gastos operativos y asegure la conservación adecuada de las instalaciones. Sin embargo, Palomino Macías enfatizó que el propósito del incremento no es cubrir las deudas pendientes, sino estabilizar las finanzas del centro.