Un grupo de Consejeros Estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Aguascalientes, encabezados por Sebastián Martínez, demandaron en un posicionamiento firmado por integrantes de al menos 12 comisiones internas, a los consejeros del Comité Ejecutivo Nacional llegar a un acuerdo en común que permita el nombramiento de un dirigente plenamente reconocido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y comenzar a definir el futuro de cara al siguiente proceso electoral.
En rueda de prensa, los militantes inconformes con el manejo de su partido, el cual reconocen pudiera resultar debilitado por los roces internos, coincidieron en la necesidad de que a la brevedad posible y tras la destitución de Cuitláhuac Cardona Campos como presidente, Alejandro de la Cruz tome las riendas del partido, aunque para ello debería de ser respaldado por las autoridades del IEE.
Por tal razón, hicieron la presentación de algunas propuestas entre ellas que el presidente nacional del CEN intervenga para darle solución a la presidencia acéfala, así como la creación de una comisión formativa, la cual debería de estar vigente hasta la realización del Congreso Nacional en donde se definirán los trabajos de organización por dicho partido político. Además, de que se giren instrucciones para que el inmueble del partido sea entregado al Consejo Estatal en resguardo hasta que se llegue a alguna solución interna.
“En estos momentos la presidencia de MORENA está acéfala. Estamos haciendo un llamado enorme a la voluntad política para que el presidente Andrés Manuel López, quien requiere de un partido que dé la cara por él, tenga uno que lo respalde en todo momento y para lograr eso se necesita orden en el partido y que lo pueda tener desde su base”, concluyó.