Morena requiere la unidad: Nora

Luego de que la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) diera a conocer que Nora Ruvalcaba será la candidata de su partido a la gubernatura en disputa para el siguiente año, la abanderada aseguró que ha recibido el respaldo de las diferentes corrientes del movimiento. Dijo que por ello en esta ocasión no habrá división interna que pudiera debilitar a su partido y a la coalición integrada por el PVEM, PANAL y PT.

En entrevista con El Heraldo, aseveró que los tiempos han cambiado y ahora reclaman que sea una mujer quien asuma las riendas de la administración estatal, incluso con resultados mejores de los obtenidos históricamente.

Nora Ruvalcaba aseveró que en MORENA, el criterio de la designación de candidatos a la gubernatura en los seis estados donde habrá elecciones el siguiente año, fue un método positivo, transparente y totalmente democrático. Subrayó que en el caso de Aguascalientes, fue un proceso en el que participaron 4 mil 800 personas de diferentes secciones electorales.

PERCEPCIÓN POSITIVA. La virtual candidata de MORENA dijo que ahora solo queda encaminar los trabajos de manera coordinada y estratégica para que el proyecto de la Cuarta Transformación siga avanzando. Aseguró que la percepción ciudadana a favor del proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es positivo en la entidad, lo cual será fundamental para que los resultados en la próxima contienda local sean positivos.

UNIDAD REQUERIDA. Para ello, Ruvalcaba consideró necesario que MORENA trabaje alejado de divisionismo y que sus integrantes lleguen fortalecidos y defendiendo los principios del movimiento, como lo son las políticas de austeridad y la atención a las necesidades de grupos vulnerables. Finalmente, sobre su percepción en torno a la candidata de oposición por el PAN, PRI y PRD, le restó importancia, sin embargo, destacó que ya es momento de que finalmente sea una mujer quien tome las riendas de la administración estatal.

 

La virtual contendiente a la gubernatura consideró que la mayoría de la población considera que ya es tiempo de que una mujer tome las riendas del gobierno: “Ahora existe plena consciencia de que las capacidades y sobre todo la integridad que representan las mujeres, muestran que es posible e incluso algo mucho mejor.”

¡Participa con tu opinión!