En su vista por la entidad, la senadora por MORENA Citlalli Hernández, proyectó grandes posibilidades de que los resultados de la próxima contienda sean favorables para su partido, al indicar que en la recta final de las campañas las encuestas colocan a su candidata a la cabeza. A pesar de que reconoció que Aguascalientes ha sido una plaza complicada en procesos anteriores para MORENA, confió que finalmente el electorado otorgue en su mayoría la alternativa de un cambio de gobierno.
En entrevista con El Heraldo, la senadora resaltó que actualmente se están presentado cambios importantes en la política, convirtiéndose Aguascalientes en un estado clave para que el proyecto de la Cuarta Transformación siga avanzando.
Agregó que el momento de que exista una verdadera alternancia alejados de gobierno corruptos se está aproximando con las propuestas impulsadas por su candidata Nora Ruvalcaba. Para ello dijo, es necesario que el electorado otorgue su confianza y que no se dejen presionar por otras alternativas políticas.
Precisó que siguiendo de cerca el desarrollo de las campañas, se han percatado de los actos indebidos, temiendo que las malas prácticas continúen incluso a escalar en los últimos días de campaña y durante el desarrollo de los comicios. Citlalli Hernández, aseguró que la salida de algunos militantes y simpatizantes de MORENA, efectuada recientemente, no desestabilizarán al partido al indicar que los verdaderos morenistas se mantienen firmes en sus ideales. Aún así, indicó que MORENA debe de continuar atento a sus procesos internos para evitar la incorporación a sus filas de aquellos perfiles que al final no comulgan con los principios del Movimiento y que buscan únicamente interponer sus intereses personales.
Finalmente, llamó a la oposición a abstenerse de realizar la coacción de voto y malas prácticas en general, y que sea la ciudadanía quien a base del análisis de las diversas propuestas decida apoyar a quien considere su mejor opción, argumentando que hasta el último día de campañas y durante la jornada del próximo 5 de junio, el partido del poder continuará manteniéndose al margen sin que exista temor de que se convierta en una elección de estado.
“Empezamos las campañas con cinco gubernaturas en la bolsa, Aguascalientes era donde más complicaciones sentíamos que había, pero a unos días de las elecciones te puedo decir que la vamos a ganar. El tiempo de un nuevo proyecto alejado de la corrupción ha llegado”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!