En consecuencia a la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de parte del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA),  y atendiendo los estatutos internos, David Alejandro de la Cruz se ostentó como el nuevo dirigente por dicho partido político en Aguascalientes. Lo anterior, sustituye en automático a Cuitláhuac Cardona Campos, quien además enfrenta la suspensión de sus derechos políticos durante un año.

En rueda de prensa, el ahora delegado de Morena, indicó que en una primera instancia negó la oportunidad de la transición interna, buscando la unidad del partido, misma que al no verse posible, ha determinado actuar atendiendo las indicaciones de la CNHJ. Agregó, que al ser un presidente legítimo y no reconocido, podrían tomar las instalaciones del partido al que acusó está secuestrado por el ahora ex delegado. «La vez pasada yo no asumí porque se buscó la unidad. Pero en este momento no hay razón de sostener a alguien que ya está rebasado por su propio accionar. La Comisión Nacional de Justicia ha sido clara, no está suspendido, está expulsado del partido», precisó.

De la Cruz, mencionó que a partir de ese momento su responsabilidad se enfocará a dirigir al partido al cual pretende darle rumbo independientemente de los roces internos que han comenzado a surgir. «Cardona Campos tendrá el apoyo de la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky. Pero yo estoy en mi derecho de ostentar la dirigencia» precisó.

¡Participa con tu opinión!