Para cerrar con broche de oro el gran torneo dentro de la categoría de Segunda Fuerza, el equipo de Morelos obtuvo el campeonato de la primera temporada 2021 luego de vencer en la final al cuadro de Seirin, que a pesar de dar una gran actuación no pudieron vencer a los de Morelos.
El pasado fin de semana se disputó la gran final de la Segunda Fuerza varonil en la Liga Dominical de Basquetbol; los equipos que llegaron a esta instancia fueron los de Morelos y Seirin, quienes fueron los dos mejores del torneo regular al terminar con una marca de 9-1 y 7-3, respectivamente.
Después de un gran paso por cuartos de final y semifinales, estos dos equipos pactaron el duelo por el campeonato, mismo que se celebró el pasado domingo a partir de las 11:30 de la mañana en la duela de Norberto Mena, siendo un escenario especial para los jugadores tras haber llegado hasta esta instancia.
Desde el primer cuarto se notó una pequeña superioridad por parte de Morelos, gracias al buen manejo de la bola y a un inspirado Ángel Romero, quien fue pieza clave para poner adelante a su equipo anotando casi todos los puntos.
La ventaja para Morelos fue de 8 puntos al finalizar el primer periodo, misma que subió a 12 al terminar la primera mitad, así que los de negro ya comenzaban a frotarse las manos. No obstante, en el tercer cuarto bajaron un poco su ritmo y los de Seirin comenzaron a reaccionar, llegando a reducir la ventaja hasta por cinco puntos, algo que sin duda metió presión en el equipo de Morelos.
Luego de un desenlace cerrado, el equipo de Morelos pudo mantener la calma y quedarse con la victoria, dejando un marcador final de 42-34, destacando la gran actuación de su capitán Ángel Romero, quien anotó 26 puntos en esta final.
Al finalizar el encuentro, el presidente de la Liga Dominical de Aguascalientes, Gabriel Esquivel, entregó los respectivos trofeos de primer y segundo lugar a los equipos de Morelos y Seirin, felicitando al cuadro campeón por haber obtenido su lugar en la categoría de Primera Fuerza para la siguiente campaña.