Esta tarde el Atlético San Luis y el Necaxa abrirán el telón de la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020, en donde se espera un duelo bastante intenso y lleno de morbo, ya que varios jugadores del San Luis cuentan con pasado necaxista.
Este encuentro comenzará a las 17:00 horas, siendo el primer partido de la novena fecha del futbol mexicano; Necaxa llega con nuevo entrenador y apelando a los registros deportivos, podría ser un buen augurio para los Rayos, ya que técnico que debuta gana.
El “Profe” Cruz hará su aparición en el banquillo necaxista, y será relevante ver cuáles son los jugadores titulares para este partido, ya que el michoacano afirmó que nadie tiene su lugar asegurado y que seguramente hará cambios respecto al estilo de juego de Sosa, por el bien del plantel.
Dicho encuentro tendrá cierto grado de atractivo por la rivalidad reciente que se ha generado entre ambos equipos, ya que además ser un rival de la región y un rival directo en cuanto al nivel del club, varios ex Rayos enfrentarán al equipo en donde llamaron la atención de la liga.
Memo Vázquez comanda está lista de ex necaxistas que ahora forman parte del San Luis, ya que el técnico tuvo un gran paso por el conjunto de Aguascalientes, estando muy cerca de llegar a la final del apertura 2019. Por otro lado están Rodrigo Noya, Felipe Gallegos y el más sonado Mauro Quiroga, quienes fueron pieza clave en el equipo de Necaxa en los últimos torneos.
En cuanto a los antecedentes entre ambos equipos, los Rayos han logrado buenos números ante los potosinos, y más en San Luis, ya que en los dos partidos disputados en la capital tunera, los necaxistas han logrado ganar, mientras que en Aguascalientes el San Luis ha ganado un partido y empatado otro. Este será el quinto duelo entre ambas escuadras.
En el presente torneo, el equipo de San Luis ha tenido un mal desempeño, ya que ocupan el último lugar de la tabla con 5 puntos a pesar de tener 10 goles a favor; mientras que Necaxa tuvo una buena racha hace algunos partidos, pero en los últimos dos compromisos cayeron ante sus rivales, bajando hasta el lugar 15 de la tabla con 8 puntos y una preocupante cifra de 5 goles a favor.