Por FRANCISCO VARGAS M.

Durante la mañana de este miércoles 12 de enero, llegó a nuestro país el matador de toros y figura del toreo, José Antonio ‘Morante de la Puebla’, quien, de inmediato, se trasladó a la ciudad de Querétaro para estar listo a su cita que tiene mañana viernes en Provincia Juriquilla, y así iniciar de esta manera su importante periplo en cosos mexicanos, en una exclusiva gestionada por la empresa Pal Toro, que encabeza Pablo Álvarez, así lo informó nuestro amigo y colega Emilio Méndez, de www.suertematador.com.
Como es característico en el diestro ‘Morante de la Puebla’, quien siempre está al pendiente de todos los detalles de su carrera, pisó la arena de la plaza de Provincia Juriquilla, la cual luce bella, esperando, lleno de ilusión, abrir de nuevo la puerta y salir en hombros en este festejo, donde compartirá cartel con el también figura de nuestro país, el aquicalidense Joselito Adame, quienes sostendrán un interesante mano a mano, con toros de la ganadería de Barralva.
El sábado 15, el diestro de Puebla del Río toreará en la Plaza Monumental El Paseo, de San Luis Potosí, donde compartirá cartel con el rejoneador local Jorge Hernández Gárate y con el queretano Octavio García ‘El Payo’, quienes se enfrentarán, en punto de las 17:00 horas, a toros de la legendaria ganadería de La Punta.
Posteriormente, el domingo 16 de enero, actuará en la Plaza Jorge ‘Ranchero’ Aguilar de Tlaxcala, tarde en la que estarán también los diestros locales Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Sergio Flores, con toros de las dehesas tlaxcaltecas de Rancho Seco, Montecristo, García Méndez, De Haro, Reyes Huerta y La Joya.
Sin duda, cada una de las plazas antes mencionadas registrará estupendas entradas, como sucede siempre en las que se anuncia el nombre de ‘Morante de la Puebla’, que en cada lance o pase realiza un poema de sentimiento, clase, profundidad y arte. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

¡Participa con tu opinión!