Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Dicen, algunos, que el primer amor nunca se olvida y Sergio Pérez regresa, quizás, a uno de ellos.
El piloto mexicano y el Autódromo Nazionale di Monza tienen una relación muy especial: ahí, en el Gran Premio de Italia, consiguió su tercer podio en su temporada de debut, la 2012, segundo que terminaba sólo por detrás del líder, Lewis Hamilton.
Aquella tarde del 9 de septiembre, el gran Niki Lauda fue el encargado de darle el trofeo al entonces piloto de Sauber.
“Uno de los fines de semana más especiales de toda mi carrera. Gran recuerdo de Niki Lauda a quien siempre extrañaremos”, recordó “Checo”.
El romance del tapatío con Monza es tal, que luego de aquél segundo puesto en 2012 ha sumado puntos en las últimas seis carreras, con grandes remontada hacia el Top 10 en algunas de ellas.
En los últimos dos años no pasó de la “cuali” uno (en 2019 fue penalizado por montar nuevos componentes en el motor), teniendo que arrancar desde las cajas 18 y 16, pero en ambas carreras finalizó en la séptima posición y sumar seis unidades.
“Es una pista que debería beneficiarnos y espero que podamos sumar buenos puntos allí”, dijo el jalisciense de Racing Point.
En lo que sí ha batallado Pérez en Monza es en las rondas clasificatorias, pues en 2012, cuando fue lo del segundo lugar, partió desde la posición 13.
En ocho Grandes Premios de Italia, sólo en cuatro ha iniciado dentro del Top 10, siendo la séptima plaza de 2015 su mejor ubicación en la parrilla; terminó sexto.
Sergio Pérez, quien sólo en 2013 no sumó unidades, marcha noveno en la tabla de pilotos con 33 puntos, mismos que Daniel Ricciardo, de Renault (octavo) y nueve unidades abajo de su coequipero Lance Stroll.

CHECO EN MONZA
AÑO CAL CAR PTS.
2019* 18 7 6
2018* 16 7 6
2017 11 9 2
2016 8 8 4

* No avanzó a la cuali dos.
CAL: calificación. CAR: carrera. PTS: puntos.