Monumental Certamen de las Américas, en la Plaza de Toros “Alejandra” de Durango

Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo se encuentra listo, para que se realice el atractivo Monumental Certamen de las Américas, mismo que organiza la empresa “Forja Taurina”, quien anunció de manera oficial, los dos primeros festejos, celebrando el XLIX Aniversario de la Plaza “Alejandra” de Durango, y el Día del Niño.
En este interesante monumental certamen, tomarán parte novilleros de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela; así como de nuestro país. Los dos primeros carteles de los seis que se llevarán a cabo; son los siguientes:

Sábado 30 de abril. Los mexicanos Paco Miramontes “Lagartijo”, Jasiel Morales y Alejandro Reyes, el colombiano Diego Alejandro, el venezolano Jonathan Ortega, y el ecuatoriano Luis Quinche; con novillos de la ganadería zacatecana de San Antonio de Triana.

Domingo 1 de mayo. Los mexicanos Ricardo Leos, Juan Francisco “Papo”, Juan Carlos Díaz y Eduardo Sebastián, el colombiano Cristian Gómez, y el peruano Rivera del Pilar; con novillos de la ganadería jalisciense de Puerta Grande.
Cabe recordar que la Plaza de Toros “Alejandra”, fue inaugurada el día 6 de mayo de 1973,con un mano a mano entre Eloy Cavazos y Curro Rivera; con toros de la dehesa de Tequisquiapan. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!