Durante el cateo que llevaron a cabo el pasado martes por la noche, en una vivienda de la colonia Constitución, agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, fueron asegurados aproximadamente 27 kilos de metanfetamina, por lo que se dio un fuerte “golpe” al narcomenudeo que opera en Aguascalientes.
Una vez que peritos en Química Forense de la Dirección de Investigación Pericial realizaron el pesaje y se procedió a verificar el tipo de droga, se confirmó que se trataba de metanfetamina, la cual dio un peso aproximado de 27 kilos.
Cabe destacar que, con base en trabajos de inteligencia realizados por agentes del Grupo Antinarcóticos de la PDI, se logró ubicar una vivienda en la calle Artículo 35, en la colonia Constitución, donde integrantes de un grupo de la delincuencia organizada almacenaban la droga que posteriormente distribuían en diferentes “tienditas”.
Fue así que el pasado martes, a las 22:00 horas, arribaron agentes de la PDI y policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, quienes catearon la vivienda y arrestaron a dos personas del sexo masculino, originarias al parecer de Michoacán, además de que se hizo el aseguramiento de la importante cantidad de narcótico.
Los detenidos, junto con la droga asegurada, fueron trasladados al edificio de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y sujetos a investigación por parte de los agentes federales de la AIC.