En los próximos días el tenis de Aguascalientes contará con una gran actividad tenística, debido a que se celebrarán los Torneos de Calaveras, tanto en Pulgas Pandas como en Montecarlo, ambos cuentan con varios de los mejores tenistas de la ciudad y de la región.
En el club Montecarlo, el día de hoy darán inicio prácticamente todas las categorías, contando con una gran cantidad de partidos para este fin de semana; las tres mejores categorías varoniles contarán con un sistema de eliminación directa, mientras que el resto serán de round robin.
En la categoría “A” varonil, se disputarán tres duelos de ronda previa para definir a los participantes en los octavos de final; Luis Díaz enfrentará a Ignacio Camarillo, Jonathan Serna luchará ante Ricardo Trejo y Roberto Torres buscará comenzar con el pie derecho el torneo ante Alejandro Zacarías.
Los tenistas que ya están instalados en la ronda de octavos de final son Héctor Guzmán, Jesús Verde, Emilio Martínez, Asdruval Macías, Oscar Rincón, Diego Lechuga, Gerardo Romo, Axel Lara, Martín Ruiz, Fernando Rodríguez, Jaime Martínez, Pablo Esquivel y Sergio García.
Los encuentros de octavos de final también comenzarán hoy a partir de las 8:00 de la mañana, y los que hayan disputado su partido de primera ronda jugarán un segundo duelo más tarde, para así tener listos los enfrentamientos de cuartos de final, mismos que se jugarán mañana a las 11:00 horas, y después dar pie a semifinales y finales, para el próximo fin de semana.
Dentro de la categoría “B” varonil solo habrá dos duelos previos, siendo Noé Medina ante Julio Ceja y Enrique Luna ante Antonio López; de igual manera los dos ganadores jugarán más tarde la ronda de octavos de final, mañana serán los cuartos y las finales para el siguiente fin de semana.
En la categoría “C”, los tenistas Omar Serafio, Raúl Pedroza y Adán Cuevas ya están instalados en los cuartos de final, así que jugarán mañana. En el resto de categorías varoniles, así como los diferentes grupos de categorías femeniles, se disputarán varios encuentros este fin de semana, y los más destacados lucharán por el título 7 y 8 de noviembre.