Con la intención de ofrecer una serie de acciones encaminadas a favor de pacientes pos-COVID, que pudieran estar presentando secuelas afectando su calidad de vida, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo continúa con su programa de seguimiento por teleconferencias. A distancia, un grupo médico multidisciplinario se encarga de darles seguimiento a los pacientes recientemente dados de alta del mencionado nosocomio.
Ricardo Cruz Silva, el Jefe de Urgencias de la institución, explicó el seguimiento a pacientes post-COVID, incluye áreas de la nutrición, psicología, rehabilitación física y pulmonar, valorándose todos los días a un total de 18 a 20 personas en promedio, con la intención de que las personas pronto puedan incorporarse a sus respectivas actividades.
Agregó que debido al éxito del programa, éste podría ser replicado en otros nosocomios del país, pues la intención es que las personas que en su momento ingresaron a las áreas de hospitalización o en condición grave, tengan un seguimiento especializado que les permita mejorar su estado de salud en tan solo un plazo de 14 días.
“Este programa de seguimiento por teleconferencias a pacientes post-COVID-19 no es exclusivo del Hospital Hidalgo, pues también atienden a derechohabientes de otras instituciones de salud o incluso que viven en otros estados o países”, concluyó.