En el municipio de Pabellón de Arteaga se logró frustrar una extorsión telefónica que estaban sufriendo familiares de un adolescente, a quienes hicieron creer que lo tenían secuestrado y para liberarlo estaban exigiendo un depósito de 50 mil pesos.
Los hechos se registraron a las 16:15 horas, cuando familiares de un adolescente de 15 años, se comunicaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para solicitar apoyo. Indicaron que estaban recibiendo llamadas telefónicas de una persona del sexo masculino que dijo ser integrante de un grupo delictivo, quien les informaba que tenían secuestrado a su familiar y si querían verlo otra vez con vida, tenían que depositar 50 mil pesos.
Sin embargo, debido a que la familia no contaba con los recursos necesarios, fue que optaron por solicitar apoyo a las autoridades.
De esta forma, a través de la Policía Cibernética, la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga y de la Policía Estatal, se iniciaron los trabajos de investigación que más tarde, a las 19:00 horas, permitieron localizar ileso al joven de 15 años cuando caminaba por la carretera estatal No. 49 que conduce al poblado de Arroyo Hondo.