En estos tiempos de contingencia sanitaria por el COVID-19 es indispensable que la responsabilidad social que ostentan una amplia gama de empresarios se manifieste y materialicen ese compromiso de apoyar a la sociedad de Aguascalientes, llamó ayer Alberto Aldape Barrios.
El director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial agregó que si quieren mantener el anonimato es correcto, pero que las autoridades gubernamentales expresen de dónde provienen las donaciones.
Aseveró que la responsabilidad social no se limita a los colaboradores de esos empresarios, tiene un impacto en su comunidad y tienen que velar por el bienestar de ella.
En entrevista con El Heraldo, señaló que en Aguascalientes existe una gran cantidad de empresarios que se encuentra en la condición de la responsabilidad social y quienes cuentan con los recursos económicos para apoyar al estado, porque Aguascalientes les ha dado mucho.
Al mismo tiempo, reconoció que algunos empresarios actúan de modo regular dentro de la responsabilidad social hacia su comunidad, pero no les gusta que se sepan sus acciones, no buscan llamar la atención, lo hacen de manera anónima.
“En este momento el llamado es a que todos los empresarios que se reconocen como socialmente responsables se sumen al esquema de apoyos hacia la comunidad vulnerable y de esta manera se salga de la mejor manera y más rápidamente de la crisis económica por causa del coronavirus”, recalcó.
Los empresarios pueden actuar de manera anónima, ya que se sabe que la mayoría no buscaría el reconocimiento social sino beneficiar a la comunidad aguascalentense, sostuvo.
Alberto Aldape Barrios detalló que los gobiernos podrían ser los canales para decir a la sociedad que tales donaciones, acciones, apoyos provienen del sector privado responsable hacia su comunidad.
“Un ejemplo que requiere de donaciones urgentes es la Ciudad de los Niños y si llegaran los recursos por parte de los empresarios, esa institución podría publicitar que han recibido apoyos sin mencionar el nombre del donante, pero ahí se estaría viendo la materialización de la responsabilidad social”, concluyó.