Momento de pesadilla

Siguen registrándose más intentos de extorsiones telefónicas en Aguascalientes, las cuales afortunadamente han sido frustradas por la oportuna intervención de las corporaciones policiacas.
Esta vez sucedió en el municipio de Rincón de Romos, donde a una familia le hicieron creer que tenían secuestrado a uno de sus integrantes y los estaban presionando para que depositaran 150 mil pesos o de lo contrario lo iban a matar.
Fue el miércoles a las 01:45 horas que una mujer que reside en el municipio de Rincón de Romos se comunicó al número de emergencias 911, para reportar que habían secuestrado a su hijo de 11 años.
El reporte fue atendido por policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, quienes se entrevistaron con la mujer, quien comentó que aproximadamente las 19:30 horas del martes, su hijo salió del domicilio para ir con unos amigos.
Sin embargo, a las 20:30 horas, comenzó a recibir llamadas del número 496 611 8074, en la que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo; le informaba que tenían secuestrado a su hijo y si no pagaba 150 mil pesos a cambio de su libertad, se lo iban a regresar muerto.
La asustada mujer trató de comunicarse con la familia del amigo de su hijo, pero le informaron que nunca llegó a la casa, por lo que en ese momento presumió que efectivamente lo habían plagiado, por lo que comenzó a conseguir el dinero solicitado con sus familiares y amigos de confianza, quienes le sugirieron que reportara lo ocurrido al 911.
Al asumir que se trataba de un secuestro virtual, se le sugirió ya no contestar el teléfono y no hacer ningún tipo de depósito, además de que se llevaron a cabo las acciones necesarias a fin de localizar al niño.
Fue finalmente el miércoles por la mañana cuando, con el apoyo de la Policía Cibernética, el jovencito fue localizado en las inmediaciones del Lienzo Charro del municipio de Rincón de Romos, por lo que tras confirmar que se encontraba bien de salud, fue trasladado a su domicilio y entregado a sus familiares.