Todo parece indicar que las correcciones que hizo la directiva de los Rieleros en el roster durante las últimas semanas han elevado el nivel del equipo que vive su mejor momento del año con una racha de victorias tanto en series como en partidos.
El repunte ha sido tan bueno que el Riel ya se encuentra en zona de playoffs, pero ahora la novena de Aguascalientes tendrá que confirmar su buen momento con un equipo de alto nivel en la zona norte. En punto de las 19:30 horas el Parque Alberto Romo Chávez abrirá sus puertas para recibir el primer juego de la serie entre Rieleros y Tecolotes de los Dos Laredos.
Con marca de 27-21 los Tecolotes están peleando por los primeros sitios de la zona norte y cuentan con un roster interesante con nombres como Yadiel Hernández o los viejos conocidos de Rieleros, Cade Gotta y Danry Vásquez. Ante la calidad de los Tecos, Rieleros tiene una prueba de fuego para conocer si ya tiene el nivel suficiente de pelearle a los pesos pesados de la zona norte.
Para este primer duelo de la serie Derek West será el encargado de subirse a la lomita luego de perderse su apertura del domingo por un problema respiratorio. West es de lo mejor de Rieleros desde la lomita con marca de 3-1 así que será también una buena prueba para el lanzador que buscará su cuarta victoria del año.
Del lado ofensivo, Rieleros puede presumir tener un equipo altamente competitivo con varios peloteros en buen momento que hacen daño. Ángel Reyes ya es el cuarto mejor bateador de toda la liga acompañado de Cordero y Cabrera que a base de cuadrangulares siguen aportando buenos números.
Esta noche es la gran oportunidad para la Máquina de pitar ante un rival fuerte y mandar un mensaje al resto de la zona para aspirar a pelear por un lugar no solo en playoffs, sino entre los líderes.