Molido a golpes

José de Jesús López de Lara

En condición sumamente grave se encuentra internado en el Hospital Hidalgo un hombre que fue brutalmente golpeado afuera de un bar ubicado en el municipio de Calvillo, tras verse involucrado en una riña con varios sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta, la cual ya es buscada por la Fiscalía General del Estado.
Los violentos hechos se registraron el pasado domingo por la noche, en el exterior de la negociación denominada Chuy Bombas Bar, que se ubica en la calle Guanajuato, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Calvillo.
Un reporte inicial al número de emergencias 911, indicaba que en el mencionado lugar se estaba registrando una riña, por lo que de inmediato acudieron policías preventivos de Calvillo.
Al momento de hacer su arribo, encontraron a una persona del sexo masculino tirada en el suelo inconsciente, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia del ISSEA.
Cuando llegaron los paramédicos y valoraron al paciente, se percataron que su estado de salud era grave, ya que presentaba un edema cerebral y un traumatismo craneoencefálico, debido a la golpiza que le propinaron, principalmente en la zona de la cabeza.
El herido fue trasladado al Hospital General de Calvillo, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue canalizado al Hospital Hidalgo donde se reportó su estado de salud como crítico.
Agentes del Grupo Homicidios de la PDI ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y, de acuerdo a la versión de varios testigos, el lesionado se vio involucrado en una discusión, en el interior del Bar Chuy Bombas, con varios sujetos que estaban alcoholizados.
Es el caso que cuando la víctima se retiraba, fue alcanzado por seis hombres que comenzaron a golpearlo brutalmente con pies y puños, para posteriormente escapar en una camioneta Chevrolet Silverado pick up, doble cabina, modelo 2014, color rojo y con placas de circulación AA-1208-C de Aguascalientes, por lo que ya se busca a los agresores.
Cabe destacar que fue gracias a las cámaras de vigilancia que se logró ubicar la matrícula de la unidad automotriz.