Con un ingreso parcial de alumnos, la mañana de este lunes padres de familia decidieron bloquear la entrada de la Escuela Primaria Rivero y Gutiérrez, ubicada en la zona centro de la ciudad, para exigir la renuncia de la directora del plantel, Elvia Medina.

“El jueves fueron despedidos tres maestros injustificadamente, sin avisarnos y a partir de eso nuestros hijos hoy no tienen profesor, estamos en plena evaluación, hablamos con la directora para saber que está pasando pero nunca nos da respuesta, ese motivo nos hizo llegar a esto”, declaró la señora Wendy Leticia Gutiérrez Valenzuela, madre de familia.

Los padres de familia, refirieron que desde hace más de un año se han dado inconsistencias en el plantel, como despidos injustificados a los maestros.

Los despedidos impartían clases a alumnos de primero y quinto grado, por lo anterior los padres de familia solicitaron al Instituto de Educación de Aguascalientes un remplazo que pueda estar frente a grupo.

Ante el cierre de instalaciones, personal del IEA acudió al plantel y ofreció a los padres trabajar en una mesa el próximo lunes, para llegar a una solución.

En tanto se ha dispuesto que la directora no se presente al plantel en toda la semana y su puesto sea suplido de momento por la Coordinadora de Zona, quien dará fe de todas las denuncias realizadas por los padres.

A los padres les preocupa el rezago que puedan tener sus hijos de cara al cierre de ciclo escolar y que el IEA no destituya a la directora que lleva más de 40 años en el plantel.

“La corrupción que hay tras la directora no nos deja moverla, porque no es la primera vez que nos manifestamos, pero no hacen nada y no sabemos de dónde viene esa protección que ella pueda hacer lo que quiera”, detalló la señora Gutiérrez Valenzuela.

¡Participa con tu opinión!