Los Rieleros de Aguascalientes volvieron al diamante este martes para iniciar una serie en el Parque Alberto Romo Chávez ante los Tigres de Quintana Roo. El duelo sólo vio seis entradas debido a la lluvia que azotó la ciudad, impidiendo que se jugara el último tercio del partido.
El primer inning fue clave en el triunfo de la Máquina, ya que comenzó con un rally de seis carreras para el equipo de casa. Ángel Reyes y Leo Reginatto iniciaron la fiesta con sencillos de una carrera cada uno, y Tomás Telis añadió la tercera rayita con un elevado de sacrificio. Daniel Cornejo, con un doblete al jardín izquierdo, remolcó dos carreras más, y Leobaldo Cabrera envió a Cornejo al plato con un batazo hacia la primera base, aprovechando un error de lanzamiento de los Tigres.
En las siguientes entradas del primer tercio del juego, ambas novenas anotaron una carrera, y en la cuarta entrada, los Tigres sumaron dos más con un cuadrangular de Ángel Erro. Los Rieleros volvieron a distanciarse en el quinto episodio cuando Justin O’Conner, Marco Jaime y Ramón Ríos remolcaron carreras con sencillos, dejando la pizarra en 10-3.
Al inicio de la séptima entrada, la lluvia se intensificó y, tras una hora y media de espera reglamentaria, se decidió dar por terminado el encuentro, otorgando el primer triunfo de la semana a los Rieleros.
Todo el line-up de la Máquina produjo al menos una carrera, con la excepción de Andretty Cordero, en una de las noches más productivas para la ofensiva. Esta noche se disputará el segundo juego de la serie, con la esperanza de que la lluvia permita que se juegue el encuentro completo.