Nayra Rivera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- María del Rocío Epazote, titular del DIF del municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte, y esposa del Alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras, roció agua con chile a una empleada municipal, la golpeó e intentó raparla.
En un video que circuló ayer en redes sociales, se observa a la agresora arribar a un cubículo en donde se encontraba la víctima, identificada como Pilar «N», a la cual le avienta un líquido rojizo en la cara que, de acuerdo con reportes locales, era agua con chile en polvo.
La agredida, quien labora en la Secretaría de Movilidad y Transporte, supuestamente mantiene una relación sentimental con el Edil de Nueva Alianza, lo que habría desencadenado el ataque de la Primera Dama del municipio.
Después de ser rociada, la mujer se levanta e intenta quitarse la sustancia de los ojos y cara, momento que es aprovechado por María del Rocío para jalarla del cabello y golpearla.
Segundos después, otra mujer sostiene a la empleada mientras la Presidenta del DIF intenta cortarle el cabello con lo que parecer ser una máquina de peluquería, mientras que ella le ayuda con unas tijeras.
Quienes se encontraban en el lugar intentaron separar a las mujeres para evitar que la víctima sufriera daños, y, después de un par de intentos, lograron detener la pelea.
Al respecto, ni el Ayuntamiento, ni el Alcalde Juárez Contreras, han emitido información para aclarar lo sucedido.
También se desconoce si la funcionaria del DIF recibirá alguna sanción por la agresión.