La Coordinación de Movilidad (CMOV) anunció que a partir del próximo lunes, diez rutas del transporte público urbano modificarán su trayectoria habitual, a consecuencia de los ajustes necesarios ante la realización de las obras en Las Américas y segundo anillo.

El encargado de despacho de la CMOV, Gustavo Gutiérrez, explicó que las diez rutas que serán modificadas temporalmente son: 1, 3, 4, 5, 6, así como la 8, 34, 40 y 46. Todas ellas en ambos sentidos, por lo que serán colocados de la misma forma algunos paraderos provisionales, principalmente sobre Quinta Avenida y Mahatma Gandhi, zonas donde habrá mayor flujo de las rutas modificadas.

En consecuencia, el funcionario solicitó comprensión a los usuarios del transporte público urbano por los inconvenientes que los trabajos ocasionan. Agregó que en breve por medio de sus redes sociales podrán ser consultados mayores datos sobre los ajustes en las diez rutas antes mencionadas. De la misma manera, exhortó a los automovilistas a tomar caminos alternos en la zona como es la calle República de Chile, mientras que la calle República de Uruguay cambiará de sentido. Cabe mencionar que las rutas que sufrirán ajustes en sus trayectos, ofrecen el servicio diario a 160 mil usuarios aproximadamente.

“Estamos hablando de un total de 130 camiones urbanos de las rutas en mención las que sufrirán desde este 9 de marzo modificaciones temporales. El cierre total de la intersección entre Las Américas y segundo anillo, tiene como objetivo lograr flujo continuo en la zona en un periodo no mayor a los cuatro meses”, sentenció.