Al adelantar que el Municipio de Aguascalientes lanzará a finales de julio su nuevo Portal de Pagos, el coordinador general de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, informó que actualmente son capacitadas 100 personas del área de ingresos de la Secretaría de Finanzas para que aprendan a operar este nuevo Sistema de Recaudación.

Indicó que este Portal de Pagos recibirá cualquier trámite sea por internet o en las ventanillas del Centro de Atención Municipal o en cualquier otra dependencia del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Hasta el momento, los dos únicos trámites que se pueden realizar en línea es el pago del Impuesto Predial y las multas de tránsito, pero con el nuevo portal se podrá pagar cualquier concepto municipal, el cual generará una referencia que permitirá hacerlo directamente en el portal del Municipio de Aguascalientes.

A aquellos que hagan sus pagos en este portal se les generará de inmediato un timbrado, es decir su factura que será enviada al correo electrónico del contribuyente que realizó la operación.

Ramiro Pedroza Márquez mencionó que este Portal de Pagos del Municipio de Aguascalientes ha sido altamente solicitado por los Notarios Públicos para realizar los correspondientes pagos electrónicos relacionados con el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).

Este Portal de Pagos, una vez en operación, funcionará las 24 horas del día, los 365 dias del año, motivo por el cual la ciudadanía podrá acceder a este servicio en cualquier momento en que lo decida.

Es importante que la ciudadanía sepa que este Portal de Pagos cuenta con un certificado de seguridad bancario que protege las transacciones electrónicas que se hagan por esa próxima herramienta.

Por último, informó que se trabaja para que la firma electrónica pueda ser utilizada en algunos trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de esta manera seguir facilitando los trámites ante el Ayuntamiento de Aguascalientes.