Al señalar que la modernización del transporte público avanza a pasos firmes, el titular de la SOP, Noel Mata Atilano, dio pormenores de las obras complementarias que se realizan actualmente.
Respecto a la Terminal Sur Mahatma Gandhi, de camiones urbanos, los trabajos registran un 95% de avance, del proyecto que comprende 33 mil 525 metros cuadrados entre áreas construidas y exteriores.
En la Terminal Oriente, ubicada sobre la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, el avance es del 30% del proyecto que incluye 29 mil 114 metros cuadrados de construcción y espacios exteriores.
Especificó que las terminales contarán con elementos de accesibilidad universal, área de estacionamiento para automóviles particulares, taxis y combis, además de una zona para bicicletas.
En el acceso principal habrá caseta para la venta de boletos, un vestíbulo y área comercial; el edificio para operadores contará con descanso, regaderas, baños, comedor y enfermería.
Cuentan con patio de encierro, así como andenes de ascenso y descenso para los autobuses de transporte urbano.
El funcionario estimó que la Terminal Sur podría entregarse en la segunda quincena de marzo, en tanto que la Oriente, en la segunda quincena de junio.
La inversión de las dos obras rebasa los 198 millones de pesos y en su desarrollo generan más de 680 empleos.
Asimismo, se contempla el Patio de Encierro Nor-Ote, que se construirá en Villas de Nuestra Señora de la Asunción; la Terminal Sur-Ote, en Valle de los Cactus; y la Norte, en Jesús María.
Se trabaja en los proyectos para posteriormente entrar en la etapa licitación; las tres obras representan una inversión de 170 millones de pesos y generarán más de 450 empleos.
Refirió que la Terminal los Negritos, que ya está en funcionamiento, es una muestra clara de que la infraestructura para el servicio de transporte público, es de primer mundo.