El gobernador Martín Orozco Sandoval, encabezó el inicio de la modernización y ampliación de la carretera estatal boulevard Aeropuerto – El Taray, en el tramo de La Manga a Tanque de los Jiménez, cuyas obras representan una inversión de 28.1 millones de pesos, en beneficio de 7 mil 700 habitantes de las comunidades del sur de la capital.

Destacó la importancia de este tipo de obras carreteras que incrementan la seguridad de las familias que las utilizan, y de consolidar vías de comunicación alternas a la carretera 45 sur, por la que circulan diariamente miles de autos.

“Los parques industriales están creciendo a los costados de la 45 y necesitamos planear vías alternas, y ésta es una de ellas; hay que pensar también en la avenida Mahatma Gandhi y Héroe Inmortal, donde también tendrían que ser vías alternas en los próximos años; Aguascalientes trae una dinámica importante y no la vamos a frenar”, añadió el mandatario.

El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta informó que este proyecto comprende la ampliación de la carretera de siete a 12 metros, obras de drenaje, pavimentación asfáltica y señalamientos, así como la colocación de una carpeta de concreto y riego de sello, que serán ejecutadas en máximo cuatro meses.

Asimismo, dijo que “estaremos haciendo una modernización de esta carretera, prácticamente ampliamos dos carriles con acotamiento para hacer una vialidad más segura, que soporte el tráfico de las personas que van hacia sus trabajos y al Aeropuerto”.

Finalmente, dio a conocer que en próximas fechas iniciará la construcción del segundo cuerpo del puente en el boulevard al Aeropuerto, que tendrá una inversión de 30 millones de pesos y que dará mayor seguridad al flujo vehicular que se dirige hacia esta terminal; y agregó que también se autorizó el proyecto de construcción de un colector pluvial en Peñuelas, que resolverá el grave problema de inundaciones en la zona.