Alberto Bortoni
Agencia Reforma

Triumph tiene nuevas motocicletas clásicas. La marca inglesa ha renovado su línea de modelos clásicos y ahora ofrece unidades modernas en su tecnología, pero con el mismo diseño y carácter que ha definido a la marca como una de las favoritas en el mercado de los Cafe Racers.
En la gama más accesible, Triumph ha agregado un nuevo modelo llamado Street Twin. Ésta es la opción inicial, pero cuenta ya con una amplia tecnología tanto para maximizar su desempeño como su seguridad.
El motor es un nuevo motor de dos cilindros en paralelo. Tiene 900cc de desplazamiento y cuatro válvulas por cilindro. Según la compañía, genera cerca de 60 lb-pie de torque desde las 3,200 rpm, y con cuatro válvulas por cilindro no se quedará sin aire, incluso a altas revoluciones.
En cuanto a la transmisión, ésta se ha quedado con cinco velocidades. Con los cambios sobre la generación anterior Triumph logró una mejoría en el rendimiento de combustible de un 36 por ciento.
Los nuevos modelos incorporan algunas tecnologías importantes, incluyendo el sistema de frenos ABS. Aunque estos sistemas estaban disponibles en otros modelos de la marca, era una de las carencias importantes de la Bonneville.
El acelerador también ha cambiado y ahora es electrónico. Gracias a esto, Triumph presume de una mejor sensación, con una mejor respuesta, pero también más segura.
Con el acelerador electrónico, Triumph ha agregado otra tecnología importante y es el control de tracción, que limita el deslizamiento de la rueda trasera cuando se aplica potencia. Éste puede ser apagado si así lo prefiere el conductor.
La Bonneville T120 tiene también un nuevo motor, uno de 1,200 cc de desplazamiento con un torque de 77 lb-pie; un 53 por ciento más que en la generación pasada. Es también un motor con acelerador by-wire o electrónico, pero a diferencia de la Street Twin, ésta cuenta con transmisión de seis velocidades.
Y la Thruxton y Thruxton R, que puede ser equipada con un kit para darle una apariencia completamente Cafe Racer. Además, ésta puede ser equipada con doble disco, frenos Brembo, suspensión con horquilla invertida en el frente, suspensión Öhlins en la parte trasera y neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa en la versión R. Esta nueva Thruxton aparenta tener lo necesario para competir con muchas de las naked modernas, pero con el estilo clásico que define a esta gama de modelos Triumph.

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