En un encuentro con productores y productoras del campo local, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que en casi seis años se consolida la migración hacia un campo modernizado, eficiente en el aprovechamiento de los recursos y tecnificado. Esto, dijo, le ha valido a Aguascalientes una mayor competitividad a nivel nacional e internacional en cuanto a la producción, industrialización y comercialización agropecuaria.
En lo que resta de esta administración, el mandatario apunto que cerrarán con éxito los programas que se han promovido durante este sexenio y en los siguientes meses se trabajará de la mano con la gente del campo aguascalentense, pues es un sector que requiere del empuje constante y ya se ven los resultados de este esfuerzo.
Durante la gira de trabajo, el titular del Ejecutivo los llamó a trabajar con el mismo ahínco para robustecer, mejorar las parcelas y los corrales con nuevas prácticas acordes a las demandas actuales. Asimismo destacó que todo lo que se pone en la mesa de las familias proviene del esfuerzo y del intenso trabajo de este sector, por lo que es importante continuar con la visión de favorecerlo.

ASÍ VA LA TIRADA PARA EL CAMPO
· Equipar las unidades de producción, a fin de dar mayor valor a las cosechas y elevar el valor comercial del ganado.
· Tecnificación de riego y uso eficiente de agua, logrando ahorros de hasta el 70% del líquido.
· Asesorar a productores en tecnologías, calidad y certificaciones.

¡Participa con tu opinión!