MONTERREY, N. L.- Con cinco décadas de historia en el mercado musical, los integrantes de Mocedades compararon al grupo como los buenos vinos que se vuelven mejores con el paso del tiempo.
“Mocedades nunca ha sido un grupo de moda. Salió la moda de la música disco, y no por eso Mocedades hizo música disco. Salió la moda punk en los 70 u 80 y no por eso Mocedades hizo punk”, dijo.
“Cuando eres un grupo de moda te extingues cuando acabe la moda, gracias a que no lo somos pudimos perdurar a lo largo de los últimos 50 años”, aseguró Fernando González en conferencia de prensa.
La agrupación, también integrada por Izaskun Uranga, Rosa Rodríguez y José Miguel González, ofrecerá su primer concierto vía streaming el próximo 5 de septiembre a las 20:00 horas a través de la plataforma E Ticket Live.
Esperan que a este show se conecten sus fans del “otro lado del charco” y de todas parte del mundo hasta donde ha llegado su música, indicó Rosa.
Los cantantes esperan realizar un viaje por sus diferentes etapas e incluir lo mejor de su música en el repertorio.
“Lo que no vamos a hacer es el reguetón, eso no lo vamos a hacer nunca”, declaró José Miguel.
Cada vez más jóvenes de diferentes países latinos, agregó, se identifican con su música.
“Hemos visto que jóvenes, además cantantes, de Puerto Rico, México y Chile graban nuestras canciones. Después de estas cosas, creo que a Mocedades le pasa lo que a los buenos vinos, mejora con los años”, declaró José.
Aunque hay gente joven en la alineación del grupo de música romántica creador de éxitos como “Eres Tú”, “Amor de Hombre” y “Tómame o Déjame”, entre otros, también hay integrantes como Fernando que tiene ya 25 años de historia en Mocedades o como Izaskun Uranga, de 70 años, su fundadora. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)