La NBA dio a conocer a los competidores que se ganaron el reconocimiento a mejor jugador del mes de diciembre; Donovan Mitchell fue elegido como el mejor del lado Oeste y Joel Embiid el mejor de la Conferencia Este.
Como cada mes, la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos nombra a los jugadores más destacados de las últimas semanas, así como a los mejores novatos de la NBA en el respectivo mes en curso.
En el caso del mes de diciembre, quien se llevó el reconocimiento en el lado Oeste fue el jugador de Utah Jazz, Donovan Mitchell, quien promedió una increíble cantidad de 30.2 puntos por juego, así como 3.2 rebotes y 5 asistencias por partido, además de conseguir 12 victorias y sólo 2 derrotas en su equipo.
En cuanto al lado Este se refiere, el mejor jugador de diciembre fue Joel Embiid, la estrella de los 76ers de Philadelphia que promedió 29.2 puntos por partido, así como 11.2 rebotes y 3.9 asistencias en el último mes. No obstante, a nivel grupal no tuvo mucha suerte al sumar 8 triunfos y 6 derrotas, aunque gracias a Embiid, su equipo ocupa los primeros lugares de la tabla.
Así mismo, se dieron a conocer a los ganadores del premio de ‘Rookie of themonth’, el cual se entrega al mejor novato del mes de diciembre.
En la Conferencia Oeste lo ganó Josh Giddey de Oklahoma City Thunder al tener un promedio de 11.8 puntos, 7.2 rebotes y 6.7 asistencias, mientras que, en lado Este lo ganó Franz Wagner de Orlando Magic, al promediar 19.5 puntos, 5.1 rebotes y 3.1 asistencias por partido.

¡Participa con tu opinión!