Elizabeth García / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Si hubiera mejor comunicación, trabajo en equipo y sin egos en Nuestra Belleza México, el País quizá tendría mejores resultados, aseguró Denisse Franco, ganadora del concurso en 2017.
Con ello, la sinaloense se sumó a la polémica generada por la tapatía Sofía Aragón, quien denunció violencia simbólica de parte de Lupita Jones, directora de la organización Mexicana Universal, del cual sale la representante del País para Miss Universo.
“En cuanto a lo que menciona Sofía en su live, yo también les puedo decir que las cosas no son tan fáciles como las hacen ver y sólo las que vivimos la experiencia sabemos lo que hay detrás”, dijo Franco en una historia en su cuenta de Instagram.
La ganadora de Nuestra Belleza México 2017, quien representó al país en Miss Universo el mismo año, ya había hecho comentarios sobre la empresa que dirige Jones, incluso durante su reinado se le tachó de indisciplinada.
Otras de las reinas de belleza que que compartieron publicaciones o historias relacionadas al tema fueron Ximena Navarrete y Cynthia de la Vega, Miss Universo 2010 y Nuestra Belleza Mundo México 2010, respectivamente.
“Ojalá siempre cuidemos nuestras palabras y adjetivos calificativos para referirnos a las demás mujeres. Una situación temporal que estés pasando en tu vida, no te define como ser humano”, publicó Navarrete en una historia de Instagram.
De la Vega, quien fue destituida como reina de belleza, replicó diversos posts de cuentas que apoyan a las misses del País.