Un avance del 98% registran las diversas obras realizadas por el Centro SCT Aguascalientes durante este año con una inversión cercana a los 300 millones de pesos en 43 proyectos diferentes, así lo dio a conocer su director, Gregorio Ledezma Quirarte.
Detalló que la mayor parte de las obras se concentraron sobre la carretera 45 por ser el eje principal que conecta a la entidad con León y Zacatecas, por lo que gran parte del cuerpo izquierdo en el lado sur ya fue arreglada, mientras que en la parte norte se arreglaron ambos lados.
En materia de conservación comentó que se trabajó en el bacheo, en renivelaciones, riegos de sellos, limpieza de cunetas, deshierbe, colocación de señalamientos verticales y horizontales a fin de que las condiciones de la red sean de regulares a buenas.
Asimismo, dijo que se construyeron 3 puentes peatonales, de los cuales dos ya están terminados, el de Rincón de Romos hacia Tepezalá en el kilómetro 3+800; el de la carretera a Ojuelos que también ya está en operación; y solo queda pendiente el de Margaritas, Jesús María, el cual podría quedar listo en próximos días, luego de que solamente le están colocando los barandales.
Indicó que antes de que finalice este año les serán entregados los proyectos del entronque de la carretera de Teocaltiche con la 45 Sur y el segundo cuerpo del libramiento de Rincón de Romos, para luego hacer las gestorías ante la Federación para buscar recursos a fin de hacer dichas obras de gran importancia.
Apuntó que también han insistido a nivel central en que se deben sustituir los retornos a nivel que están sobre la 45 en el tramo al lado sur, por lo que están solicitando los recursos para hacer los estudios y proyectos a fin de hacer puentes de retorno, luego de que en dicha zona se tiene un tráfico de 40 mil vehículos diarios.
Finalmente, Ledezma Quirarte dijo estar consciente de que el recurso de la SCT para Aguascalientes en 2020 no es lo que se esperaba, sin embargo, hay la factibilidad de que, en el transcurso del próximo año, una vez que tengan los proyectos, inducirlos a través de la Secretaría de Hacienda para poder conseguir más dinero.

¡Participa con tu opinión!