Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Si algo tiene claro Miguel Bosé después del asalto que vivió en su casa en la CDMX, hace unos días, es que no va a mudarse a ningún sitio.
«(México) es un país hospitalario que amo como mi segunda patria y esto es una cosa muy desgraciada, tan terrible aventura que le pasará a tantísima gente, pero no (sólo) allá, sino que aquí (España) mucho más.
«Mientras mis hijos estén creciendo, ellos van a decidir el lugar donde quieren estar, y mi deber es apoyarles, y ellos quieren estar en México, tienen allí a sus amigos», declaró ayer el cantante, de 67 años, en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, en País Vasco.
En el FesTVal, escaparate televisivo anual para los principales estrenos de las cadenas y plataformas españolas para la temporada otoño-invierno, el intérprete de «Nena» y «Como un Lobo» encabezó la presentación oficial de Bosé Renacido, serie documental de Movistar Plus+, sin fecha ni canal para poder verse en México, en la que expone su intimidad como nunca.
Al respecto, el cantante y actor sostuvo un encuentro tenso, por momentos, con los medios desplazados a la conferencia de prensa, pues muchos se interesaron por conocer más detalles del robo y secuestro en su propio domicilio que sufrió en la capital mexicana, en un exclusivo fraccionamiento del poniente.
«A ver, chica, léete mi Instagram. Tu profesión es la información y debes informarte, hay que estar informada. Entonces, si te lees mi Instagram, esa pregunta no hubiese tenido ningún lugar. Jamás he dicho que México… si lees Instagram, ves la respuesta, y digo que no hay nada que me haga irme de México», manifestó, en un momento en que la comparecencia se desvió del tema del documental.
Al cuestionarlo sobre otros temas en la alfombra roja, Bosé había pasado delante de reporteros y cámaras sin atender solicitudes.
Con información de Europa Press