El pasado fin de semana se disputó la jornada siete en la Liga Ferrocarrilera de Beisbol, Amigos de los 50s; y el equipo que lidera la tabla, Rectificadora México, perdió sorpresivamente ante la Colonia Miravalle, por un marcador de 18-5.
Este torneo en honor a Don Memo Cervantes, entró a la recta final, ya que sólo restan dos jornadas para terminar el campeonato, por lo que cada partido tendrá un valor agregado, un error podría costar la clasificación, o bien, un buen partido podría dar un golpe anímico importante para buscar el campeonato.
El partido más esperado de la fecha siete se jugó en el campo de El Raquelito, la novena de Rectificadora México llegaba como favorito ante el equipo de Miravalle, el cual cuenta con jugadores de gran calidad, como el famoso “cubano”, quien lideró la victoria de los naranjas.
En las primeras entradas el equipo de Miravalle consiguió ponerse en ventaja gracias a sus peloteros de experiencia, mientras que Rectificadora México tuvo algunos problemas con sus lanzadores, cambiando constantemente sin encontrar frutos.
Al final el partido terminó con un marcador de 18-5 en siete entradas disputadas, por lo que Rectificadora pone en riesgo su liderato a falta de los últimos dos encuentros de la liga, los cuales contarán con mucha emoción en los diferentes campos de Aguascalientes.
En otros resultados de la jornada, el conjunto de San Antonio derrotó a Ciénega Grande por un marcador de 16-6, los Tomate Carranza de Cañada vencieron a Jesús María con una pizarra de 16-6, la novena de Grillos del SNTE derrotaron con certeza a los Tigres de Romero por 14-3, mientras que Rectificadora el Amigo tuvo intenso encuentro con Alphas Loretito que terminó 16-12 a favor de Rectificadora.
Este fin de semana se disputará la fecha ocho del campeonato, Rectificadora el Amigo enfrentará a Jesús María, Alphas Loretito luchará ante Colonia Miravalle, Tomates Carranza jugará contra Tigres de Romero, los Grillos del SNTE se verán las caras con San Antonio, y el cuadro de Ciénega Grande enfrentará a Viudas Ranch.