Directivos de la empresa Minth anunciaron un nuevo proyecto de expansión en Aguascalientes, con una inversión de 57 millones de dólares y la generación de 1,200 nuevos empleos para reforzar su división de metales.

«Agradezco la confianza que Minth ha depositado en Aguascalientes para invertir de nuevo en esta noble tierra”, señaló la gobernadora Tere Jiménez, en rueda de prensa celebrada en Palacio de Gobierno.

Manuel Ando Camacho, gerente de Relaciones Públicas y Administración de Minth México, señaló que esta nueva inversión se suma a los 173.5 millones de dólares y los 1,600 empleos anunciados en marzo pasado para la expansión de operaciones en sus unidades de plásticos y cajas de baterías. Estas inversiones contemplan la creación de tres nuevas plantas que se prevé desarrollar entre 2024 y 2027, con lo que se busca triplicar sus ventas en México.

“Seguimos confiando en Aguascalientes como el mejor estado para invertir, el más seguro y en el que los negocios fluyen de manera sencilla”. Manuel Camacho

Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado, destacó que actualmente hay una cartera de alrededor de 47 proyectos de inversión en análisis. Asimismo, comentó que en lo que va de la actual administración estatal se han anunciado inversiones por 1,740 millones de dólares y la generación de más de 12,000 nuevos empleos.

Minth Group es un líder mundial en la fabricación de partes automotrices exteriores y estructurales. Con una fuerza laboral de 22,331 empleados distribuidos en cuatro unidades de negocio y 77 plantas y oficinas globales, sus operaciones abarcan tres continentes y 14 países. Minth atiende a más de 70 marcas de automóviles de todo el mundo y ha realizado importantes inversiones en la electrificación de la industria automotriz, posicionándose como el mayor proveedor mundial de cajas de baterías y componentes de estructuras de carrocerías.