El coordinador en Aguascalientes del Frente Nacional por la Familia, Carlos García Villanueva, calificó de grave que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avale el aborto a menores que fueron víctimas de abuso sexual sin alguna prueba de por medio, al promover una cultura de la muerte.
Consideró como una terrible injusticia lo aprobado por los ministros de la Corte de que las niñas y adolescentes puedan acceder de forma voluntaria a la interrupción del embarazo sin requerir aval de sus padres o tutores. Estableció que una persona a los 12 años aún le falta madurez por lo que para comprar un cigarro o una cerveza y para votar se requieren 18 años cumplidos, ya que es el tiempo que se calcula en que ya hay madurez para una decisión personal, pero antes de esa edad, debe de estar orientada esa decisión por las personas que más les interesa, en este caso los padres.
Asimismo, lamentó que en esta decisión de la Corte tampoco pueda haber denuncia penal de por medio contra el violador ante el Ministerio Público, dado que lo que provoca es que se siga cometiendo tal delito y por ende haya daño mayor a la familia y a la niña embarazada. “Nos parece un contrasentido de lo que es una Suprema Corte de Justicia, esto es un supremo error de la Corte, una suprema violación y un fomentar el que haya más delitos del mismo tipo”.
Ante esta resolución de la Corte, dijo que ahora el Estado tiene que hacer el aborto a costa de los impuestos de la nación, además de que las personas interesadas han influenciado a los ministros dentro de la estructura pro aborto mundial. “En este caso la Planet Parenthood, la trasnacional de la muerte que tiene más de 30 mil abortorios en el mundo, es un gran negocio y esto es lo que está buscando. Es la promoción del negocio del aborto y que se libere todo esto con una visión errónea”.
Finalmente, dijo que a pesar de tal resolución de la Corte, los diputados locales deben hacer conciencia ya que no les obliga legislar lo que ellos digan, dado que en México existe una división de poderes y son autónomos. “La Corte lo que puede decir a los jueces es aprueben esto en casos individuales, pero no pueden ordenar a los diputados locales que legislen lo que ya aprobó la Corte. Quiere decir que 11 personas en el país van a decidir las leyes en el país, entonces para qué sirve el Poder Legislativo. Tenemos que cuidar eso”.

¡Participa con tu opinión!