Barato le salió al conductor de un tráiler el haberle quitado la vida a dos personas al provocar un percance vial. Y es que tras concluir el proceso penal que enfrentó por esos hechos, un juez de Control y Juicio Oral Penal lo sentenció a solamente cinco años de prisión.
Quien fue encontrado responsable de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en las cosas culposo, es un individuo de nombre Andi Uriel, quien recibió una leve condena de tan sólo cinco años de cárcel, a pesar de que por su imprudencia les quitó la vida a dos personas, entre ellas un menor de edad.
De acuerdo a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el día 13 de noviembre del año 2016, a las 06:30 horas.
Al momento de los hechos Andi Uriel conducía un tráiler con doble semirremolque y al salir del Parque Industrial Valle de Aguascalientes que se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo, intentó dar vuelta hacia su izquierda sobre la carretera federal número 25 con la intención de continuar su trayecto sobre la misma.
Sin embargo, la maniobra la hizo sin ninguna precaución, lo que provocó que se atravesara al paso de un camión de redilas, en color verde, cuyo conductor no pudo evitar chocar contra uno de los remolques.
Lamentablemente, detrás iban también dos camionetas, cuyos conductores se vieron sorprendidos por el primer accidente y también se estrellaron de manera violenta contra uno de los remolques del tráiler.
Debido a ello, perdió la vida el señor Ricardo Alfredo, de 24 años de edad, quien conducía una camioneta Ford pick up, en color tinto y el cual quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que tuvo que ser liberado por elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado.
La otra camioneta involucrada fue una camioneta Chevrolet, tipo van, en color blanco, la cual era conducida por el señor Jorge Arturo, de 23 años de edad, quien resultó lesionado al igual que su esposa Teresa de Jesús, de 22 años de edad y sus dos menores hijos, uno de los cuales posteriormente también perdió la vida.
Cabe destacar que Andi Uriel también fue sentenciado al pago de 369 mil 280 pesos a favor de familiares del menor fallecido; así como al pago de 422 mil 240 pesos a favor de familiares del ahora occiso Ricardo Alfredo; así como el pago de los gastos originados en la atención médica de las personas lesionadas.