Entregó el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, 15 nuevas patrullas por un monto superior a los 10 millones de pesos, las cuales se suman a las tareas de prevención de la violencia y la delincuencia con la participación ciudadana.
El primer edil jesusmariense reconoció que el tema de seguridad es uno de los más sentidos por los ciudadanos, sin embargo, tras invertir 10 millones 615 mil 160 pesos de recursos propios, estas 15 nuevas unidades se suman a las 6 del año pasado y hacen un monto global de 24 millones de pesos, además de que se sumaron en el primer año de la actual administración 25 nuevos elementos a la corporación. “Con estas 15 patrullas prácticamente doblamos a más de 30 patrullas y se duplica la capacidad para tener más rápida respuesta y se abarcan más los rondines para que pasen más seguido por las colonias”.
Aclaró que en este evento se entregaron 14 patrullas, sin embargo, en próximos días se sumará una más que es especial para la atención específica de violencia intrafamiliar, violencia contra niños, mujeres, adultos mayores y va a contar con un protocolo especial y personal capacitado en la atención que sepa cómo darle seguimiento a esta clase de denuncias. “En Jesús María es un foco rojo y que ya no va a ser cualquier policía que llegue y solamente atienda la denuncia y se vaya, sino que van a llevar un seguimiento especial todos los casos y además este personal se va a contactar con la Instancia de la Mujer, la Instancia de la Juventud, con el DIF Municipal y con Desarrollo Social”.
En este evento el titular de la corporación Jorge Luis Gallardo presentó también a “Jetro”, un canino de la raza pastor belga malinois que se incorpora al grupo K9 entregado en comodato por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, el cual está especializado en detección de narcóticos y con ello se dará mayor certeza en las actuaciones policiales.
Finalmente, Arámbula López comentó que además de las patrullas, continúan abiertas las convocatorias para contratar a más policías, por lo que esperan incrementar la fuerza policíaca en otros 30 elementos más para que la respuesta no sea solamente en patrullas, sino también en una atención apegada a la legalidad y a los derechos humanos.