La Universidad Autónoma de Aguascalientes ejercerá recursos por más de 120 millones de pesos en remodelaciones de bibliotecas y obras de accesibilidad en las instalaciones universitarias, informó el director de Infraestructura, Alberto Palacios Tiscareño.
Detalló que el programa de obra previsto para el año 2024 incluye 17 obras y 23 acciones de mantenimiento, las cuales abarcan la instalación de elevadores y la rehabilitación de andadores que ya cumplieron su vida útil.
Resaltó que entre las principales obras se contempla la rehabilitación de la biblioteca del Centro de Ciencias Agropecuarias en la Posta Zootécnica, así como la biblioteca de la preparatoria de Petróleos.
Se busca mejorar la movilidad en el campus central mediante la construcción de conexiones a andadores, plazas y la instalación de dos elevadores en edificios administrativos, con el fin de favorecer la movilidad de las personas, enfatizó.
«En este momento, nuestros andadores ya no tienen escalones, todos los accesos cuentan con rampas, y se busca continuar mejorando aquellos espacios que ya cumplieron su ciclo», agregó.
Destacó que la UAA accedió este año a fondos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, que se obtuvieron mediante un concurso con la Secretaría de Educación Pública, con los cuales se ejecutarán las remodelaciones de las bibliotecas y dos edificios administrativos.
Mencionó que el Campus Sur también contará con obras, entre las que se incluye la construcción de una velaría comedor y andadores para consolidar zonas peatonales.
El funcionario universitario señaló que adicionalmente se mantiene la gestión para la construcción de banquetas y la colocación de alumbrado público en las inmediaciones del Campus Sur, las cuales están por concretarse en coordinación con el Gobierno del Estado.