El pasado jueves se llevó a cabo un operativo por parte de elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 14a. Zona Militar, en varias colonias y poblados del municipio de Rincón de Romos.

Aunque se informó que sólo se trató de un despliegue disuasivo, en apoyo a las corporaciones policiacas estatales y municipales, la movilización de los militares causó sorpresa y hasta temor en algunos habitantes del municipio de Rincón de Romos, debido a que cerraron varias calles.

Varias unidades del Ejército Mexicano ingresaron al municipio de Rincón de Romos y comenzaron a recorrer las calles de varias colonias, tales como Estancia de Chora, El Chaveño, Popular, Miguel Hidalgo, Magisterial y Santa Cruz, así como los fraccionamientos Presidentes de México, Solidaridad, Embajadores, Independencia, entre otros más.

De igual forma, se realizaron patrullajes en los poblados de San Jacinto, El Bajío, Escaleras y Pabellón de Hidalgo, en donde automovilistas y personas sospechosas fueron sometidas a revisiones, a fin de detectar drogas o armas de fuego.