Se encuentran estables y sin lesiones que pongan en riesgo su vida los ocho militares que resultaron heridos, tras volcarse el camión tipo Humvee, color verde olivo, de la Sedena que se volcó el pasado domingo por la noche en la carretera federal No. 45 Sur, en el kilómetro 127+000, a la altura del entronque con el Libramiento a Calvillo.
Los soldados lesionados pertenecían a una de las agrupaciones de la XIV Zona Militar en Aguascalientes.
Fueron atendidos inicialmente por agentes del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, quienes arribaron a bordo de la patrulla 0018, encabezados por el médico de vuelo, doctor Eduardo Álvarez Bravo.
Al lugar del accidente arribaron rescatistas del CRUM, policías estatales, policías federales, policías preventivos y militares de la XIV Zona Militar; además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Se informó que siete de los soldados fueron trasladados al Hospital Hidalgo para valoración, mientras que otro más fue ingresado al mismo nosocomio tras resultar con una posible fractura de la pierna derecha.
El traslado se realizó en las ambulancias ECO-332, ECO-420 y ECO-343 del ISSEA, así como en la UE-12 y UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como en la ambulancia 3314144 de Sanidad Militar de la Sedena.